Bienvenidos a Dinámica Impulso
El equipo Radiofrecuencia R200 utiliza una técnica llamada hipertermia activa para aumentar la temperatura corporal de manera natural. Este tratamiento tiene efectos positivos en el organismo. La energía proporcionada por el Equipo R200 se aprovecha por las células, lo que resulta en un aumento de la temperatura en los tejidos. Esto a su vez incrementa el potencial celular, permitiendo un mejor funcionamiento de las células y promoviendo el aumento del flujo sanguíneo, así como la eliminación de toxinas y radicales libres.
Es un tratamiento sencillo y práctico que ofrece una amplia gama de beneficios, no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones y por supuesto no es invasivo. Sin embargo, es desaconsejable su uso en casos de embarazo y en personas que utilizan marcapasos.
Este equipo se distingue de otros disponibles en el mercado en varios aspectos. Por ejemplo, ofrece la opción de trabajar directamente con las manos gracias a unos manguitos prácticos. Además, cuenta con una mayor potencia específica, hasta cuatro veces más que otros equipos disponibles en el mercado, lo que permite tratar zonas más extensas al poder alejar la placa del electrodo.
Los electrodos se pueden poner de canto incluso sin crema ni aceite.
Se puede restringir el uso de la R200 mediante un código, igual que el PIN de los móviles.
Certificados electro médicos UNE-EN 60601 e ISO 14971.
Entrega progresiva de la potencia al aplicar el electrodo. Con otras marcas no se puede poner la máxima potencia y sin crema porque quema.
Regulación de potencia con 99 posiciones para lograr la máxima precisión.
Derivaciones por cable y a masa.
Control total de cortocircuito entre electrodo y placa (no produce chispas ni quema la placa).
6 puntos de supervisión de la temperatura de la máquina.
Con el electrodo al aire la máquina siempre está en estado de baja tensión.
Limitador de potencia programable.
Limitador electrónico de máxima tensión (evita sobretensiones).
Limitador electrónico de corriente (ante sobre corrientes anula la potencia en menos de 1ms).
Eficiencia
Hasta un 90% de rendimiento durante la transferencia de potencia ahorrando gasto eléctrico.
Consume 220W para entregar 200W (resistivo).
Entrega 550VA (capacitivo).
Otros equipos llegan a consumir 2,5 veces más de electricidad para entregar la misma potencia.
0W consumo eléctrico en standby (enchufada y apagada).
0.8W consumo eléctrico en espera (equipo encendido pero sin dar potencia).
Sin obsolescencia programada. Hecha para que dure y no de problemas.
Los accesorios de la R200 son compatibles con otras marcas.
Personalizable:
Placas de retorno de diferentes tamaños y formas, cables más largos o cortos, accesorios hechos a medida para cumplir necesidades específicas.
Producto libre de experimentación con animales.
Trasfieren la radiofrecuencia mediante campo magnético, la parte de cuerpo que deseamos invadir debe estar en el interior de un solenoide. Esta es su principal limitación.
Trasfieren la radiofrecuencia mediante antenas, la parte de cuerpo que deseamos invadir debe estar enfrente de la antena. La antena obliga a usar frecuencias muy elevadas para que esta tenga un tamaño aceptable. Parte de la radiofrecuencia se pierde por radiación y no podremos conducirla por donde queramos.
Trasfieren la radiofrecuencia mediante el uso de electrodos. Esta técnica es la más adecuada, ya que no desperdicia energía, permite el uso de cualquier frecuencia y es muy fácil conducir la radiofrecuencia por donde queramos. Por esto, esta es la técnica más usada y es la que estudiaremos en adelante.
Este tipo de electrodos son los únicos que se deben usar con hipertermia conducida o eléctrica, ya que con estos, si que se consigue la trasferencia profunda de la radiofrecuencia y por tanto la hipertermia profunda que es el último objetivo de estas máquinas.
Este tipo de cabezales NO se debe usar en equipos de hipertermia profunda, su uso no estropea la máquina, simplemente se pierden todos los efectos esperados en la hipertermia profunda, nunca elijas máquinas con este tipo de cabezales.
También llamados capacitivos, son electrodos metálicos recubiertos de un aislante, por tanto más delicados que los metálicos. Presentan calentamiento propio debido a la corriente que atraviesa el aislante, de modo que con el tiempo se auto-calientan, impidiendo su utilización en estático. Estos pueden llegar a transferir hasta 0,7 A.
En principio no sería necesario el uso de cremas, pueden darse directamente en el pelo. Utiliza aceites para facilitar su deslizamiento, o favorecer el efecto de aceites especiales. El uso de cremas conductoras puede deteriorar prematuramente la cubierta aislante, inutilizándolo completamente.
Recientemente han aparecido en el mercado equipos que dicen ser capacitivos pero no lo son. Estos se pueden detectar midiendo la capacidad del electrodo con un polímetro.
Test de los electrodos. Comprueba que la capacidad del electrodo está entre 40 y 260 pf. De no ser así posiblemente la máquina será una falsa capacitiva.
Se comporta como un electrodo metálico. Pero además tiene una gran funcionalidad. Es el electrodo preferido por fisioterapeutas, especialistas en suelo pélvico, esteticistas y masajistas. Es el más polivalente y usado desde que el hombre es hombre y ahora además puede transferir hipertermia. No se puede pedir más, olvídate de esos electrodos sofisticados y caros. Tu mano es tuya y es el electrodo más avanzado del mundo.
Igual que el metálico, con crema conductora, eso si, la intensidad máxima que podrás usar está entre 0,8 y 1 A .
La potencia es la capacidad que tiene el equipo para transferir corriente dentro de nuestro cuerpo. La corriente o intensidad es el parámetro más importante en estos equipos.
Los fabricantes suelen indicar la potencia máxima que la máquina puede trasferir en condiciones óptimas, en algunos casos nos dicen los vatios que la máquina consume de la red, esto es un grave error y puede confundir mucho a los clientes, porque la máquina consume más potencia que la que trasfiere a la persona.
Lo correcto sería:
En rosa una máquina de 200 W con rango de potencia estándar, en azul la R200 también de 200 W pero con un rango de potencia mucho más amplio. Eje vertical potencia, eje horizontal resistencia entre la placa y el electrodo (observa la gráfica del hombrecillo).
El gráfico muestra la resistencia que hay desde la planta de los pies, a diversas partes del cuerpo.
Son equipos que utilizan técnicas de generaciones pasadas. Consiguen el objetivo de transferir intensidad sin problemas. Sus puntos débiles son:
Elige equipos digitales, si no te lo indican, observa las características que te indico y será muy fácil darte cuenta. Escríbenos si tienes dudas.
Según la tecnología de trasferencia te puedes encontrar electrónicas con: